samedi 9 novembre 2019

ACTIVIDAD DE REFLEXION Y ANÁLISIS Nº 20: “Imagínate que estás en el año 2030

En esta entrada, posiblemente la última antes de los examenes, tengo que imaginarme en el año 2030 y recuerdarme como era en 2019, comparando los elementos que constituyen el sistema educativo (al menos, destacar algunos de ellos).

Hay que representarse el futuro dentro de 10 años para comparar:

En mi opinión, en de los institutos, todos los alumnos llevarán uniformes para suprimir las diferencias sociales dentro de las estructuras. Algunos alumnos se ilusionaran pensando en el sistema actual, en el que llevamos la ropa que queremos.

Los alumnos no llevaran mochilas, los profesores sólo utilizarán diapositivas, documentos que los alumnos descargarán volviendo a casa para reparsar las clases y ordenadores estarán dispuestos en las clases para el uso de los alumnos.
Será mucho más práctico que el sistema actual, el sistema ancestral, digamos, que consiste en escribir a la mano. Hoy, los alumnos están empazando acostumbrandose a las "nuevas tecnologías" (que ya tienen entre 25 y 40 años, pero da igual). Hablamos de un futuro en el que nuestra sociedad hará reducido los problemas de espalda para los niños, una utopía.

Los alumnos tendrán horarios que les permitan practicar actividades fuera del aula (arte, deporte, etc.). Podrán descansar por la tarde, cambiando con el ambiento de las clases.
Hoy en día, con los horarios escolares actuales, todos los alumnos no pueden permitirse prácticar esas actividades (un alumno que debe coger sus hermanos pequeños antes de volver a casa, para ocuparse de ellos durante la ausencia de los padres puede tener dificultades para practicar cualquiera actividad).

El Estado se dará cuenta de la importancia de la educación y va invertir más en ella. Los profesores tendrán un salario más alto y los futuros docentes mejor formación. El Estado animará a los estudiantes para que se hagan profesores para compartir sus concocimientos.

El mundo avanza tan rapidamente que no sabemos como será el futuro, pero no creo que se quedé igual que hoy.

¡Hasta luego!



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

A bientôt!

Me ha encantado trabajar en este blog (aunque al principio, no parecía convencido). He hecho todas las entradas obligatorias, impuestas por...