vendredi 25 octobre 2019

Tema 6 - Actividad reflexion n°9 - Un lycée dont les objectifs me correspondent ?


Vamos a coger un centro español que conozco bien:

El centro I.E.S. Condesa Eylo Alfonso, aquí en Valladolid.

No he encontrado una página que explicite los objetivos del centro porque todas las secciones están descritas individualmente (puede que sea culpa mía y que dicha página existe, pues lo siento, por si acaso). Pero la de la sección bilingüe francés existe:

El IES Condesa Eylo recibe el LabelFrancÉducation, una distinción que acredita su calidad en la enseñanza del francés y que es otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Francesa, a través de la Agencia para la Enseñanza del Francés en el Extranjero.

El Sello Francia Educación, que tiene una caducidad de tres años, se entrega a centros públicos y privados de Primaria y Secundaria de todo el mundo que ofrecen una enseñanza reforzada del francés y, al menos, una materia en esa lengua, según los programas oficiales de los distintos países. Además de este requisito, es necesario que los docentes del centro de lengua extranjera o de su materia en lengua extranjera tengan acreditada su competencia lingüística y que el centro lleve a cabo un plan de formación de ese profesorado. Finalmente, el centro debe presentar a sus estudiantes a las pruebas oficiales de acreditación de su nivel de conocimientos del francés: pruebas DELF en el nivel elemental o DALF en un nivel avanzado.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado jueves 21 de febrero, pero la noticia ha sido publicada en el diario el Día de Valladolid el sábado 23.

Este mensaje es el más reciente y, aunque no sea un texto que explicite el objetivo, da cuenta del serio con el que trabajan los profesores de la sección para que los alumnos tengan el mejor nivel de cultura y de lengua posible.
En efecto, este centro permite a los alumnos que estudien en la sección bilingüe francés sacar, al final de la Secundaria un Bachibac, es decir un Bachillerato español y un Baccalauréat francés. Esto permite a estos alumnos estudiar en Francia con más sencillez.
He trabajado como lector dos años en este instituto que es al origen de mi proyecto de ser profesor de francés en España, fue esta experiencia que me convenció. Considero que mis objetivos corresponden perfectamente con los de la sección bilingüe francés de este centro.
El resto del instituto tiene el mismo tiene la misma importancia, sólo quería centrarme el la parte que conozco más.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

A bientôt!

Me ha encantado trabajar en este blog (aunque al principio, no parecía convencido). He hecho todas las entradas obligatorias, impuestas por...