Vamos a coger un centro
español que conozco bien:
El centro I.E.S.
Condesa Eylo Alfonso, aquí en Valladolid.
No he encontrado
una página que explicite los objetivos del centro porque todas las secciones
están descritas individualmente (puede que sea culpa mía y que dicha página
existe, pues lo siento, por si acaso). Pero la de la sección bilingüe francés existe:
“El IES
Condesa Eylo recibe el LabelFrancÉducation, una distinción que acredita su
calidad en la enseñanza del francés y que es otorgada por el Ministerio de
Asuntos Exteriores de la República Francesa, a través de la Agencia para la
Enseñanza del Francés en el Extranjero.
El Sello
Francia Educación, que tiene una caducidad de tres años, se entrega a centros
públicos y privados de Primaria y Secundaria de todo el mundo que ofrecen una
enseñanza reforzada del francés y, al menos, una materia en esa lengua, según
los programas oficiales de los distintos países. Además de este requisito, es
necesario que los docentes del centro de lengua extranjera o de su materia en
lengua extranjera tengan acreditada su competencia lingüística y que el centro
lleve a cabo un plan de formación de ese profesorado. Finalmente, el centro
debe presentar a sus estudiantes a las pruebas oficiales de acreditación de su
nivel de conocimientos del francés: pruebas DELF en el nivel elemental o DALF
en un nivel avanzado.
El acto de
entrega tuvo lugar el pasado jueves 21 de febrero, pero la noticia ha sido
publicada en el diario el Día de Valladolid el sábado 23.”
Este mensaje es
el más reciente y, aunque no sea un texto que explicite el objetivo, da cuenta
del serio con el que trabajan los profesores de la sección para que los alumnos
tengan el mejor nivel de cultura y de lengua posible.
En efecto, este
centro permite a los alumnos que estudien en la sección bilingüe francés sacar,
al final de la Secundaria un Bachibac, es decir un Bachillerato español y un Baccalauréat
francés. Esto permite a estos alumnos estudiar en Francia con más sencillez.
He trabajado como
lector dos años en este instituto que es al origen de mi proyecto de ser
profesor de francés en España, fue esta experiencia que me convenció. Considero
que mis objetivos corresponden perfectamente con los de la sección bilingüe francés
de este centro.
El resto del
instituto tiene el mismo tiene la misma importancia, sólo quería centrarme el
la parte que conozco más.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire