El tutor ideal.
Estamos hablando de las competencias que tendría un ser humano que guía, ayuda, orienta a otros seres humanos. Siempre es díficil describir un ser "ideal", "perfecto", sin imaginar un dios... ¡o un robot!
Para mí, sería una persona con pocas caraterísticas destacable (para un ser humano), pero sus caraterísticas serían imprescindibles para actuar con jóvenes.
El tutor ideal debe ser:
-Atento, para que sus alumnos confien en él, pero también para notar las diferentes dificultades que pueden encontrar (aunque no sepan que están expuestos a esas dificultades).
-Respetuoso, porque desde un punto de vista ético, si no respeta a los demás, es normal que los demás no le repetan. También es impotante para inculcar a los jóvenes valores que les va convertir en adultos mejores, y comptibles con la sociedad.
-Paciente, porque un alumno que tiene problemas con el seguimiento académico no necesita sentirse regasado respeto al resto de la clase o del programa. Un alumno que tiene problema tiene que avanzar "poco a poco" para mejorarse, sin seguir un ritmo demasiado avanzado para él.
-Motivador, para compartir sus conocimientos y su pasión por su disciplina con alegría. De esa forma, los alumnos se sentirían interesados.
-Autocrítico, porque no es infalible, y que la mejor forma de progresar es aceptar sus errores, sus fallos. Esto también es una cuestión de respeto.
No creo que sea perfecto, pero con estas capacidades creo que sí, es funcional ^^!
¡Ciao!
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire